Atención al Cliente: innovación o devoción
Cada vez estoy más convencido de que la nueva innovación comercial es la devoción en la atención al cliente. Lo que puede parecer bastante obvio, que es una buena atención al cliente cuando quieres vender, no es sino una excepción, lamentablemente.
El éxito del comercio electrónico, de los pequeños negocios que se adentran en el comercio electrónico, viene y vendrá dado por una exquisita atención al cliente.
Deja de lado toda innovación comercial (parece mentira que yo diga esto), y quédate con la atención al cliente como una devoción de tu negocio, y tendrás éxito.
En este podcast comento el caso de varias grandes marcas del mundo físico: Mothercare, Prenatal (ambas cadenas de tiendas para embarazadas y puericultura), Vips (restauración) y Mercadona (supermercados), unas para bien y otras para mal, y te cuento por qué desde mi experiencia con la atención al cliente, como cliente, y del lado del negocio con la experiencia de dirigir la atención al cliente de la agencia de social media que montamos en mi empresa y posteriormente vendimos.