Innovación
Innovación
Innovar es difícil pero no complicado
Loading
/

Aunque parezca una contradicción, innovar es difícil pero no complicado. Normalmente utilizamos estos términos como sinónimos, pero al decir esto puedo matizar lo que quiero decir con difícil en la innovación, y además con este título transmito que innovar se puede si se quiere.

Innovar es difícil porque nos encontramos obstáculos, pero no es complicado porque el proceso se entiende perfectamente y su resultado es también evidente. Hay que recordar que la innovación debe obtener un resultado, que innovar es un concepto asociado al éxito, puesto que si al final no obtenemos un nuevo producto o servicio que llevar al mercado, no estaremos innovando, sólo habremos hecho investigación y desarrollo.

Es muy interesante esta asociación entre innovación y éxito.

Así que para innovar necesitamos tres cosas:

  • un objetivo: y un plan, una estrategia para llegar a ese objetivo.
  • esfuerzo: como sabemos que nos vamos a encontrar obstáculos, es necesario esfuerzo para superarlos.
  • atrevimiento: hay un riesgo en la innovación, y debemos atrevernos a asumir ese riesgo y a encontrarnos con obstáculos que debemos superar.

Esto es muy resumido, pero  mejor así para transmitir que todos somos capaces de innovar si queremos. Hasta aquí el breve podcast de hoy que puedes escuchar a continuación. Y os dejo un enlace para los suscriptores.

Aquí puedes ver una pequeña reflexión sobre las dificultades de innovar [restrict userlevel=»subscriptor»]dificultades de innovar.[/restrict]