#2 Cuéntame lo que haces en un tweet – Serie ¿Cuánto has vendido esta semana?
Serie ¿Cuánto has vendido esta semana? Capítulo 2: Cuéntame lo que haces en un tweet.
A continuación una transcripción directa de una parte del contenido del podcast.
Hola y bienvenido al capítulo 2 de la serie ¿Cuánto has vendido esta asemana? Hoy cuéntame lo que haces en un tweet.
Lo primero que tenemos que ver es si utilizamos un tweet de los antiguos de los 140 caracteres o de los nuevos de 280 caracteres. ¿Eres capaz de contarme lo qué haces en un solo tweet? Empieza con el de 280 caracteres pero ya te adelanto que si quieres realmente llegar a tu cliente debes ser capaz de contarle lo que haces en tan solo 140 caracteres. Esa será la prueba de que has condensado tu valor diferencial en la menor cantidad de palabras posibles y de esa manera vas a poder generar el mayor impacto posible.
Esto no se improvisa. Escribir un tweet de 280 caracteres explicando lo que hacemos, en qué consiste nuestro negocio, es algo para lo que hay que ponerse con papel y lápiz, con el ordenador, con la aplicación de notas que utilices o con el móvil. Y empezar con una frase general e ir modificándola e ir afinándola. Por supuesto que no se salga del papel, que no sea demasiado extensa, porque si me cuentas un rollo muy largo, aparte de que me voy a perder, no me voy a enterar de lo que haces.
El mensaje de lo que haces tiene que ser entendible por cualquier persona, no solamente por los que saben del tema del que estás tratando, salvo que tu cliente realmente tenga que ser un experto en un sector determinado y entonces si te vas a dirigir exclusivamente a él. Una tarea previa aprender, averiguar muy bien cómo es nuestro cliente.
Una vez que tenemos nuestro mensaje y se entiende, ahora me tiene que resultar apetecible.
En tercer lugar, el mensaje debe ser accionable. Me invite a hacer algo, a llevar a realizar una acción, a comprar, a preguntar más, que invite a la acción, que no sea un mensaje pasivo si no que sea activo.
Un cuarto punto. para mí importante de este mensaje, es que sea diferenciado. Es decir que si cojo tu mensaje y lo extraigo del contexto tengo que seguir teniendo claro qué es lo que haces y cuál es la diferencia de tu propuesta con respecto a lo que pueda hacer la persona de al lado.
En quinto lugar como, quinta variable que yo pondría a la hora de definir nuestro mensaje, es que tiene que ser personal.
[El contenido completo está disponible en el podcast.]