Cuando uno lanza un proyecto siempre piensa que va a agradar y que tendrá cierto éxito si se esfuerza lo suficiente en darlo a conocer.

Pero no siempre funciona bien. A veces hay que insistir más de lo previsto, sólo para que el proyecto arranque, ni siquiera hablo de cierto éxito.

Después de insistir es posible que siga sin funcionar, y en ese caso habrá que reflexionar, de nuevo, los motivos para aprender de ellos e intentar no repetir los errores cometidos.

Errores de marketing, de nombre, de diseño de producto, de estrategia… pueden ser de cualquier tipo.

El tiempo te enseña a no repetir patrones de errores, pero no te enseña a acertar más o mejor.

Como cada proyecto es un mundo, con evitar los patrones de error no se garantiza cierto éxito.

Esto es lo que me ha pasado con mi último proyecto, que nació relacionado con el sector del podcasting.

A raíz de Agencia Pódcast detecté una necesidad que me parecía interesante y la puse en marcha: un servicio para crear un enlace acortado de cualquier feed RSS de pódcast y que la redirección se hiciera siempre al último contenido publicado en el feed.

Bien no supe ofrecerlo, bien sólo me interesaba a mí, o puede ser por otra serie de errores que tampoco voy a comentar ahora, pero el caso es que no funcionó.

En este punto tengo dos opciones, dejarlo estar y pensar en otra cosa o insistir.

He decidido insistir con algunos cambios, que te relato a continuación de forma esquemática:

  • Cambio de nombre: más sencillo que el original.
  • Aumento de la funcionalidad: sigue siendo básica pero permite algunas cosas más en relación a datos y estadísticas de uso y efectividad. Y sobre todo voy a incorporar gráficos de uso visuales. Creo que esto no todo es relevante como producto en esta fase inicial (la parte gráfica), pero sí me va a permitir utilizar algunos mensajes de marketing diferentes.
  • Nueva estrategia de marketing: voy a probar más cosas, más canales, más variantes, hasta que dé con lo que funciona (eso espero).

Y en este punto me encuentro ahora mismo. Si quieres estar enterado el primero y obtener beneficios por ser de los primeros en utilizar el servicio, no dudes en apuntarte a la lista de espera:

Es aquí: https://app.enlacea.com

A veces hay que insistir 1