Ignacio de Miguel
Ignacio de Miguel
¿Cuándo tendré mi primer cliente? 
¿Cuándo tendré mi primer cliente?  2
/

Ya he anunciado que tengo un SaaS entre manos. Si me sigues de cerca sabes cuál es aunque no le hayas hecho caso. 

Porque nadie me ha hecho caso, pero yo sigo empeñado en sacarlo adelante. 

No sé cuándo tendré mi primer cliente. Pero lo más importante es que no sé cuándo será un producto que se venda con regularidad y que me dé unos ingresos interesantes. 

Sí, porque esto es un negocio. 

Lo hago porque me gusta, porque quiero, pero también quiero dinero. 

Continuando con el tema del SaaS que voy a relanzar tras el primer fracaso (te lo conté en el anterior post), explico los pasos que he seguido, en 8 mensajes de nada:  

1.Lo primero fue cerrar la web original y buscar un nuevo nombre. Parecía imposible porque ya estuve dando muchas vueltas para ponerle nombre la primera vez. Pero salió algo razonable, en español, fácil de recordar… 

2.Probé algunos cambios en la infraestructura de servidor. Ya que estaba, probé algunas cosas. Al final me quedo con lo que tenía pero con una opción para clientes «enterprise» si por algún grado de suerte máxima llegaran. 

3.Hice la lista de funcionalidades que podrían tener sentido y que pudiera tener terminadas a mediados de septiembre (la crisis llegó a finales de junio). 

4.Estudié la competencia en el sentido de ver qué cosas son las que destacaban y cuál era su punto fuerte. Mi intención era destacar por otra cosa aunque no fuera una maravilla, y después tener un precio competitivo. 

5.La tabla de precios ha sido muy complicada. No sé si me estoy pillando los dedos ni si es acertada, pero la tengo. Si hay que cambiarla, pues se cambia (los usuarios que contraten algo no se verán perjudicados nunca). 

6.Alguien me dijo (@polrodriguezriu): “necesitas usuarios en un plan free y que se pueda probar la funcionalidad, para convencer”. Algo así me dijo, le he parafraseado. Parece obvio, pero te lo tiene que recordar alguien. 

7.Sólo permito pago anual, ¿por qué? Porque creo que para el que lo necesita de verdad no es mucho dinero y el plan gratuito es suficiente si lo vas a usar poco. Mi reto es animar a los pagadores a usarlo de continuo. 

8.Con el SaaS terminado para relanzar sólo faltaba una buena portada para invitar a «betatesters». La portada es más complicada de lo que parece. Directamente a copiar a otros SaaS. 

Nada más, hasta aquí el contenido de hoy, la semana que viene re-lanzamiento a lo grande. Si no estás suscrito y no te quieres perder nada apúntate ahora en mi web ignaciodemiguel.es o en ignaciodemiguel.substack.com 

Nos vemos pronto. 

Ignacio de Miguel 

ignaciodemiguel.es