Ignacio de Miguel
Ignacio de Miguel
El SaaS que tengo entre manos
El SaaS que tengo entre manos 2
/

No sé vayan todavía que aún hay más (ahora te lo explico). 

No sé si cuando digo “SaaS” lo entiendes de lejos o no tienes ni idea de lo que hablo. Supongo que sí porque si estás aquí es porque el rollo empresa y crear cosas te interesa un poco. 

Pero como no me gusta usar anglicismos en general, pues lo tengo que decir SaaS = Software as a Service, es decir, una herramienta online de toda la vida. 

¿Qué tiene que ver eso con el subtítulo de este artículo que dice “no se vayan todavía que aún hay más”? 

Simplemente que en mi serie de contenidos anterior estuve hablando de resolución de problemas en la empresa, y esto no tiene nada que ver. Y no quiero que te vayas.  

Porque hablaré de varias cosas diferentes, y me gustaría que te quedaras conmigo charlando de todas ellas (me puedes escribir cuando quieras). Aquí aún no he hablado de Ciencia pero lo haré en un par de meses (ale, ya estás avisado). 

Así que como decía Súper Ratón en aquellos dibujos animados “no se vayan todavía que aún hay más”. 

Nota al margen: la productora de esas animaciones cerró en los 70 pero se estuvieron emitiendo mucho tiempo después. Que tengo una edad pero tampoco es para tanto. 

Después de todo esto, vamos con el SaaS que tengo entre manos, que es para lo que estamos aquí. Te lo cuento en siete pasos. 

1.Voy a lanzar la versión 2 en beta de un SaaS cuyo primer lanzamiento fue un absoluto fracaso. Sé que soy un bicho raro, pero hice el SaaS porque a mí me venía bien, ¿soy el único en el mundo? 

No lo creo (sí soy un bicho raro pero no que sólo me interese a mí), así que: 

2.No hice mucho marketing, ni tampoco bien (vergüenza debería darme). Pero tampoco tengo muchos seguidores porque hablo de muchas cosas diferentes y además hablo poco (en redes me refiero, bueno, en persona igual). 

3.El caso es que he cambiado el nombre del SaaS. Así, a lo bestia. Puse el nombre por impulso y lo he cambiado por impulso. No pierdo nada. Y lo he vitaminado* con algunas funcionalidades que me molan mucho y quiero usar yo mismo. 

4.Las herramientas SaaS de la competencia no ofrecen exáctamente lo mismo, así que no me servían o tendría que pagar varias al mes y no está la cosa para gastar alegremente. Esta vez quiero que funcione así que he preparado: 

5.Algunos hilos para Twitter/X que intentaré replicar de forma más redactada en Linkedin y en el blog del SaaS. Vamos, una miniestrategia de contenidos al respecto. (De ahí la forma de este tema en 7 pasos). 

6.Tres funcionalidades clave para “machacar” sobre ellas a ver si generan interés. Me quedaré con las que funcionen y el plan de mejoras irá alrededor de las que vea que tienen más aceptación (preguntando a mis usuarios). 

7.Empezaré con betatesters de un par de comunidades en las que estoy apuntado. Espero que esto no sea demasiado destructivo. Intentaré pulir lo que pueda y no desanimarme con lo demás. 

Nada más, hasta aquí el contenido de hoy, en un par de días te cuento más. Si no estás suscrito y no te quieres perder nada apúntate ahora en mi web ignaciodemiguel.es o en ignaciodemiguel.substack.com 

Nos vemos pronto. 

Ignacio de Miguel