Archivos: Episode

Motores de búsqueda con IA

En mi anterior artículo de este blog me inventé el concepto CUO para referirme a un experto en usabilidad en el mundo real. Un seguidor en Twitter, (de los pocos que se leen estos artículos), me indicó que ya existía un nombre comúnmente aceptado para tal actividad, el de CXO, es decir, un experto en […]

LEER MÁS

El Hidrógeno, ese combustible que permanece en la sombra

Vuelto a la carga con el hidrógeno después de las últimas novedades de vehículos movidos por este combustible y de los resultados de nuevas investigaciones. Muchos se habrán olvidado del hidrógeno como promesa de combustible limpio para el transporte. El boom de los coches eléctricos enchufables o híbridos enchufables a la red eléctrica parece haber […]

LEER MÁS

Cómo detectar a los vendedores de humo

Hoy puede parecer que el tema se desvía de la Innovación, pero al contrario, este artículo aplica perfectamente a los vendedores de innovación y a otros muchos vendedores de conocimiento. Tipos de vendedores Diferencio tres tipos de vendedores, y todos tienen una cosa en común: venden conocimiento, experiencia, saber hacer, lo que ahora se denomina […]

LEER MÁS

Innovar es difícil pero no complicado

Aunque parezca una contradicción, innovar es difícil pero no complicado. Normalmente utilizamos estos términos como sinónimos, pero al decir esto puedo matizar lo que quiero decir con difícil en la innovación, y además con este título transmito que innovar se puede si se quiere. Innovar es difícil porque nos encontramos obstáculos, pero no es complicado […]

LEER MÁS