Innovación en los medios: caso Mercadona y la escucha a los «jefes»

El hiperrealismo como expresión creativa

La RAE define el hiperrealismo como el «realismo exacerbado o sumamente minucioso», es decir, como una expresión extrema del realismo, lo que sugiere la necesidad de ser creativo para llegar a ese punto. Creatividad e Innovación suelen ir unidas, aunque no debemos confundirlas. Y a la vez, a veces una buena dosis de creatividad es […]

LEER MÁS

innovaPYME y sé feliz

La edición de innovaPYME y sé féliz ya está disponible. He sido un poco ingenuo al pensar que podría pre-vender suficientes ejemplares para mantener un pequeño stock de ejemplares en papel e incluso para enviar a un distribuidor de libros en librerías, con el que ya tenía el acuerdo cerrado. Como no ha sido así, […]

LEER MÁS

Volviendo al principio

¿Cuántas veces te apetecería darle a un botón y volver a empezar? No hablo de arrepentirse de lo que uno ha hecho hasta ese momento, sino de frenar la vorágine del día a día y hacer cosas nuevas. Sobre todo en el plano profesional. Afortunadamente yo tengo un trabajo que me permite (me obliga) a […]

LEER MÁS